domingo, 4 de noviembre de 2018

Combiná la búsqueda pagada y el marketing en redes sociales

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marketing digital


La vida es todo acerca de las opciones. ¿Nos ponemos del lado de los Montescos o de los Capuletos - Capuleti e i Montecchi -? ¿Preferimos comer helado, papas fritas o waffles? ¿Debemos conseguir un gato, un perro, o tal vez un pez? 

Abrumados por opciones abundantes, las personas a menudo terminan optando por una cosa, y se quedan con ella. Es por eso que hay tantos expertos en marketing en línea que se especializan en un enfoque.

¿Pero por qué tenemos que elegir entre PPC y redes sociales? Hay dos formas en que estas dos estrategias de marketing van de la mano. 

Después de todo, los esfuerzos a través del canal generalmente funcionan mejor. Por ejemplo, incluso cuando NewsCred descubrió que cada $1 gastado en actualizaciones patrocinadas por LinkedIn condujo a $17 en ingresos , encontraron que obtuvieron sus mejores resultados al combinar esfuerzos en los canales y centrarse en la calidad del contenido que estaban promoviendo. 

No veás las redes sociales y la búsqueda pagada como si fueran de diferentes dimensiones. Podés aprovechar estos dos canales de una manera híbrida y complementaria que aumenta las visitas al sitio web y aumenta las ventas teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Tu primera prioridad: recopilar información

Las perspectivas de las redes sociales pueden alimentar el PPC, y viceversa.

Neil Patel recomienda usar un medio, como Twitter, para descubrir qué titulares son más efectivos y luego usar esa información para elegir el titular que compartís en LinkedIn. Este método de optimización a través de canales significa que, cuando haya terminado de promocionar un enlace, tendrás una buena idea de qué tipo de táctica funciona.

Tanto el PPC como las redes sociales son herramientas valiosas para recopilar información que luego se puede utilizar en diferentes canales. Aquí te indico cómo comenzar a recopilar información para informar tus esfuerzos:

Aprovechá la información que ya existe. Ahorrá tiempo ejecutando una prueba A/B para ideas de contenido utilizando BuzzSumo para desentrañar los temas que ya están resonando con la gente, y usá la información para afinar tu campaña después.

Rastrea tu ROI

“Lo que se mide, se administra”. En el estudio de caso de NewsCred mencionado anteriormente, encontraron que las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn superaron a AdWords a una tasa de 17.6 a 3.1. 

Las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn pueden ser altamente efectivas.

¿No te gustaría saber si una plataforma te está sirviendo tan bien? Solo sucede cuando se rastrea todo. 

Observá la competencia e identificá los hilos comunes del éxito. 

No robar tus titulares, pero no preguntarte qué tendencias y puntos de vista están utilizando para impulsar tanto el éxito de el PPC y mejorar tus seguidores de redes sociales. ¿Qué están haciendo bien en su marca, que también puedes hacer a tu manera?

¿De dÓnde sacas la mayoría de tus resultados?

Seguí el Principio de Pareto y recordá que en la mayoría de los casos, la mayoría de tus resultados provienen de una minoría de aportaciones. ¿Cuáles son las estrategias, las publicaciones de blog o los titulares de las redes sociales que llaman más la atención? ¿Cuáles se están quedando atrás?

Probá, Probá, Probá

Los comercializadores de PPC exitosos saben que las pruebas son la clave. Así que lleva ese concepto a las redes sociales. Por ejemplo, usá Facebook Audience Insights para obtener un mejor manejo de sus mejores características demográficas.

Facebook Audience Insights ofrecé a los profesionales de marketing una increíble cantidad de datos sobre sus segmentos de audiencia.

Cuando utilizás información en todas las plataformas para mejorar cada parte de tu estrategia, gastarás menos dinero en la búsqueda de números y más dinero ganando conversiones. 

CAsate con tu marca a travÉs de los canales

 ¿Por qué es esto importante cuando se fusionan el PPC y redes sociales? Porque no querés parecerte a dos empresas. La consistencia de la marca no se trata solo de ser memorable. 

Se trata de construir confianza con tus clientes potenciales. OpenTable define su marca extremadamente bien y la muestra en su propio dominio. 

El website cubre hasta el último detalle: la historia de cómo se formó la empresa, el aspecto del logotipo, el tono de su contenido y lo que los socios deben usar cuando hablan de OpenTable.
¿Cómo podés seguir el ejemplo de OpenTable y mejorar tu consistencia en el PPC y redes sociales?
  • - Visuales: Si tu página de destino se ve diferente a tu perfil de redes sociales, las personas lo notarán. Es probable que los confunda, haciendo que se pregunten si han llegado al lugar correcto. Esto puede tener un impacto negativo en las conversiones.
  • - Tono: No es necesario duplicar titulares o frases clave exactas para estar en la marca. Pero tratá de elegir un tono. ¿Eres cálido y profesional? ¿Peculiar? ¿Eficiente? Minimalista? ¿Cual es tu estilo?
  • - Mensajería: ¿Cuál es el "punto" de tu marca, la propuesta de valor única que tiene en oferta? Si no podés decidirte por eso primero , es posible que debás resolverlo antes de comenzar a combinar tus esfuerzos de PPC con las redes sociales. Ponélo todo junto y tendrás más que una campaña, tendrás una marca, Una marca .



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