| www.GustavoGuardadoRoa.com |
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
Una de las mejores prácticas para SEO que se menciona con frecuencia es utilizar una campaña de prueba de PPC
para "obtener algunos datos iniciales" sobre un espacio de consulta, y
las personas a menudo hacen referencia al hecho de que podés obtener
información valiosa para tus esfuerzos de optimización orgánica
observando pago -por clic en los datos.
Pero los anuncios de Google, antes conocidos como
Google Adwords, ofrecen a los usuarios una tonelada de datos (algunos
dirían que para las pequeñas empresas hay en realidad demasiadas
opciones y puntos de datos), y muchas personas que no son profesionales
de PPC no saben dónde.
De las gemas más útiles se esconden. Más allá de
eso: aunque con frecuencia hay mucha superposición entre PPC y datos de
SEO, no toda la información en una cuenta de Google Ads es realmente
útil para alguien que busca mejorar los resultados de SEO (y parte de
ella puede ser completamente engañosa cuando se aplica a los esfuerzos
de SEO !).
En esta publicación, repasaré 25 cosas específicas
dentro de una cuenta de Google Ads que los SEO y los anunciantes de
entrada pueden aprovechar para optimizar el marketing de búsqueda
orgánico.
1. Segmentos
Los segmentos son una forma de agregar un par de
filas adicionales de datos a una vista dentro de Google Ads. Un par de
segmentos interesantes para SEO son:
Términos de búsqueda Tipo de concordancia: descubrí cómo se
desempeñan los diferentes tipos de concordancia para diferentes palabras
clave.
Dependiendo de cómo esté estructurada una campaña,
esto podría decirte mucho sobre los términos principales frente a la
cola de un término específico. Por ejemplo, si una palabra clave de alto
tráfico convierte e impulsa el tráfico para la coincidencia exacta pero
no las versiones amplia y concordante de frase, es posible que no
tengás mucha "cola", lo que podría tener un gran impacto en tu
estrategia general.
Dispositivos : es posible que tengás una idea
general de cuánto tráfico proviene de los dispositivos móviles al
analizar analíticas, pero al aplicar un segmento de dispositivo podés
ver rápidamente cuántas de tus conversiones de PPC provienen de
dispositivos móviles y si ese segmento se convierte de manera rentable.
Tal vez vea que los dispositivos móviles se convierten realmente bien en
PPC porque la gente de pago por clic ha creado una experiencia única de
página de destino móvil que no estás utilizando (pero podría estar)
utilizando para SEO.
2. Filtros
Al igual que en Excel, Google Ads te permite crear
un filtro rápido para crear información interesante. Por ejemplo, podés
crear un filtro para palabras clave de alto tráfico y alto costo que no
se conviertan. Algunas de esas palabras clave que resultaron ganadoras
en tu búsqueda de SEO podrían ser términos populares que en realidad no
se convierten para tu sitio o el de tu cliente. Al crear un filtro para
palabras clave sin conversiones y clasificar por costo, podés ver las
fallas rápidamente y dejarlas fuera de tu estrategia de SEO.
3. Tasa de clics (CTR) en los anuncios
Podés ver tus tasas de clics en anuncios
específicos para tener una idea de qué títulos y descripciones funcionan
mejor para hacer que los usuarios hagan clic, y luego podés aplicar ese
mensaje a tus etiquetas de título , titulares en las páginas y
descripciones meta.
4. Tasa de clics (CTR) en palabras clave
Del mismo modo, si observás las tasas de clics de
ciertas palabras clave en tus cuentas, te diremos qué términos tienen la
mejor relación entre el término de búsqueda y el texto del anuncio.
Podés usar esto para ayudar a mapear mejor la mensajería de las
etiquetas de título y las meta descripciones de las palabras clave
específicas que está orientando en páginas específicas.
5. Palabras clave con alto costo promedio por clic (CPC)
Al observar el costo promedio por clic (nota: esto
es diferente del CPC máximo) para las palabras clave, y específicamente
al identificar las palabras clave que tienen el CPC promedio más alto,
verás términos que son caros (y probablemente competitivos) y que
Quienquiera que esté administrando tu cuenta de Google Ads está
dispuesto a pagar el mejor precio.
Leer más acá --> 25 maneras de utilizar los datos de Google Ads para SEO -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario