Facebook, Twitter, LinkedIn, están entre algunos de los muchos medios de comunicación social que afectan la SEO.
Foursquare surgió en el 2009 y fue considerado el "nuevo Twitter" en el 2010. Un medio de comunicación social específicamente creado para permitir que los usuarios hacer "check-in" a sus restaurantes favoritos, tiendas, etc, recibir ofertas y compartir sus check-ins con amigos, Foursquare es otra herramienta gratuita de los medios de comunicación social para ser utilizado por las empresas para mejorar tu SEO y las ventas en general.
Así funciona Foursquare:
- - Los usuarios crean una cuenta y se registran en los lugares a los que van.
- - Las empresas participantes ofrecen ofertas y descuentos a quienes realizan el check-in, así como ofertas especiales para aquellos que son "regulares".
- - Los check-ins de los usuarios no solo se comparten con sus amigos de Foursquare, sino con todos sus amigos de Facebook y seguidores de Twitter si optan por hacerlo.
Foursquare anima no sólo a compartir, sino a fidelizar a la marca. Es realmente una situación de ganar-ganar para las empresas y los clientes que optan por participar.
Aparte de compartir el impacto y los incentivos de los clientes tendrán en la presencia en línea de un negocio, Foursquare implica a tu SEO de una manera muy simple: Las empresas con perfiles Foursquare logran ser indexadas y rastreadas por Google. Esto significa que podría afectar directamente la clasificación de los negocios en los motores de búsqueda.
Así es como podés utilizar esta herramienta gratuita para tu ventaja:
En primer lugar, si descubrís que tu perfil ya se ha creado, debés reclamarlo y asegurarte de que toda la información es correcta; O si tu empresa aún no tiene un perfil Foursquare, create uno. Es imprescindible que su ubicación sea correcta porque cuando los crawlers pasen por tu página Foursquare, tomarán nota de la dirección y, si todo va bien, esto ayudará a tu empresa a aparecer en las búsquedas locales de Google. Por ejemplo, si tu restaurante de comida típica está en la ciudad de Heredia, desearás que aparezca en las búsquedas de Google para restaurantes locales a la ciudad de Heredia, no de Cartago, Alajuela; Cartago no le ayuda a tu negocio.
En segundo lugar, al crear el perfil de tu negocio, incluyíle palabras clave en su descripción, sin sobre-optimizarlo. Deseas describir adecuadamente tu negocio sin hacer que parezca que has creado el perfil específicamente para obtener ser clasificado en los motores de búsqueda. Los desarrolladores de Google han implementado ciertas precauciones para eliminar intentos de SEO flagrantes. Mantener las cosas simples y naturales es tu mejor apuesta en esta situación.
Leer más acá --> Consejos SEO que influyen tu Posicionamiento -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -
No hay comentarios:
Publicar un comentario