miércoles, 14 de marzo de 2018

Como combinar SEO y Content Marketing


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marketing digital

Como consultor de marketing digital, casi siempre me encuentro con empresas en las que las estrategias de marketing de contenidos y SEO no van de la mano como deberían.

Lo que es aún más impactante es cuando me encuentro con empresas donde sus estrategias SEO y marketing de contenidos están en conflicto entre sí.

Probablemente ya vistes lo mismo.

Este es el pensamiento al estilo antiguo que necesita morir.

La SEO y el Marketing de contenidos funcionan mejor juntos

Aquí hay dos bombas de verdad, especialmente cuando se trata de nichos extremadamente competitivos:
  • Crear contenido de alta calidad solo no funciona.
  • La SEO solo no es suficiente.

Si hiciera una búsqueda en Google de [marketing de contenidos en costa rica], ¿qué sitios ves?
  • eljornalcr.com
  • masdigital.net
  • viralagenda.com
  • agenciadigitalcostarica.com
  • sitios-enlaweb.com

¿Qué tiene cada website de estos en común?

Han construido una increíble cantidad de confianza entre los usuarios en línea y los propietarios de sitios en la web. Como resultado, estos sitios web obtuvieron clasificaciones superiores y atrajeron toneladas de enlaces.

Va a ser un gran desafío superarlos, sin importar cuán grande sea tu contenido.
Y es por eso que cada vez que deseás publicar un nuevo artículo, no solo debés tener en cuenta lo que realmente está sucediendo ahora y qué respuestas está buscando tu público objetivo. También debés considerar qué tipo de publicaciones tienen la mayor probabilidad de adquirir más enlaces y encontrar el tipo correcto de keywords.

Esta publicación te mostrará exactamente cómo encontrar las palabras clave correctas que te darán una ventaja competitiva y te ayudarán a descubrir cuántos enlaces entrantes debe adquirir tu artículo para aparecer en la primera página de Google.

Paso 1: evaluá tu situación actual en Google

Encontrá qué tipo de palabras clave ya te han generado tráfico web y conversiones. Dichas consultas de búsqueda se pueden encontrar en tu cuenta de Google Analytics si la haz conectado con tu cuenta de Google Search Console.

Pero hay un pequeño problema. Google Analytics, incluso después de conectarse con Google Search Console, no te mostrará qué palabras clave se han convertido. Lamentablemente, Google solo te permite acceder a estos datos para tus páginas de destino.

Y es ahí donde entran en juego herramientas como SEMrush, SpyFu, SERPstat o Ahrefs. Estas herramientas te proporcionarán este acertijo que falta de esta información.



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