En pocas palabras, el marketing
tiene un único propósito: obtener más ventas. Esto no es exactamente una
revelación innovadora, lo sabemos, pero tengo que decirlo para preparar
el escenario a la discusión y comprender el propósito del remarketing.
El colocar anuncios frente a clientes potenciales
ha sido tradicionalmente una de las maneras más fáciles de presentar tu
producto al mundo, pero las cosas han cambiado mucho a lo largo de los
años. Si bien los anuncios tradicionales aún tienen su lugar, las
empresas ya no tienen que confiar en un encuentro casual para colocar
sus productos frente a sus clientes.
Ahora bien, esos anuncios, los tradicionales,
seguirán a esos clientes en Internet. (Suena espeluznante, pero
realmente no lo es).
La cuestión es que no todos los clientes que
ven tu anuncio o entran en contacto con algún elemento de tu campaña de
marketing comprarán tu producto. De hecho, la mayoría de las personas
que llegan a tu sitio web por primera vez probablemente no comprarán tu
producto.
La mayoría de las personas que navegan por
Internet visitarán y dejarán las páginas en ráfagas rápidas. Muchos de
ellos no se convierten mientras están en tu sitio en la web. Algunos de
ellos pueden visitar el website mientras tu producto se agote. Otros
pueden estar en la etapa "curiosa" y todavía no están listos para hacer
una compra. Según las estadísticas de comportamiento del cliente en el
website, se tiende a comprar un producto hasta la cuarta visita por lo
tanto es mejor siempre hacer campaña de Branding en SEM.
Todo lo cual te puede parecer desalentador.
Pero hay algo que podés hacer para contrarrestar estos problemas.
El remarketing es una solución simple que puede ayudarte a mantenerte en lo más alto de la mente de tus clientes.
¿Qué es el remarketing?
Primero, veamos qué es el remarketing en realidad.
En esencia, el remarketing te permite entregar anuncios que se dirigen directamente a las personas que visitaron tu sitio web.
Cuando esas personas abandonen tu sitio web, ya sea que hayan comprado
algo o no, comenzarán a ver tus anuncios aparecer en lugares relevantes
en Internet.
Leer más acá: Remarketing: ¿qué es y por qué lo necesitas?
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0 -
#AdWordsCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #OnlineMarketingCostaRica -
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0 -
#AdWordsCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #OnlineMarketingCostaRica -
No hay comentarios:
Publicar un comentario