En términos simplistas, el
Marketing Digital en Costa Rica al igual que en el resto del mundo, es
la promoción comúnmente desde una Agencia de Marketing Digital los
productos o marcas a través de una o varias formas de medios de
comunicación electrónicos.
El Marketing Digital se
diferencia del marketing tradicional ya que implica el uso de canales y
métodos que permiten a una organización analizar las campañas de
marketing y comprender lo que está funcionando y lo que no - por lo
general en tiempo real.
Los comercializadores digitales en una Agencia de
Marketing Digital monitorean las cosas como: lo que se está viendo, con
qué frecuencia y por cuánto tiempo, las ventas o las conversiones, qué
contenido no funciona o si funciona, etc. Mientras que la Internet, tal
vez, es el canal más estrechamente asociado con el Marketing Digital,
otros incluyen la mensajería de texto inalámbrica , mensajería
instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, carteleras
electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc.
¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica?
Para mantener la competitividad en el mundo por
vía electrónica inteligente de hoy, debes crear y mantener una sólida
presencia en línea. Esto requiere mucho más que el lanzamiento de un
sitio web y perfiles en plataformas de medios sociales, porque la
competencia en el mundo en línea es feroz.
Todos y cada uno de tus competidores se ha añadido
al marketing online y ha realizado su estrategia de marketing, muchos
de los cuales recurren a una Agencia de Marketing Digital Costa Rica
(SITIOS EN LA WEB - www.sitios-enlaweb.com 8322 771) para obtener ayuda.
Si alguna vez te has preguntado ¿Qué hace exactamente una Agencia de
Marketing Digital en Costa Rica?, has venido al lugar correcto.
¿Qué es el Marketing Digital?
El Marketing Digital es un término general usado
para describir una amplia gama de funciones de marketing en línea. En su
conjunto, el objetivo principal de una Agencia de Marketing Digitales
hacer 3 cosas:
- Aumentar la presencia en línea.
- Realizar estudios de mercado.
- Integrar sus perfiles y plataformas en línea.
¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica?
- Diseño de páginas web
- Optimización del sitio web
- Optimización de contenido
- Curaduría de contenido
- Desarrollo de aplicaciones
- Search Engine Marketing
- Marketing de medios sociales
- Mobile Marketing e Integración
- La colocación de anuncios en línea
- Correo de propaganda
- Branding Online
- Informes El retorno de la inversión de las Estrategias y las Tácticas Digitales
Estos son sólo un puñado de las razones por las que pueden recurrir a una Agencia de marketing exterior.
Al seleccionar una Agencia externa para asociarse con esta, es esencial que revises lo que creas y verifiques que distribuyen en línea. No hay nadie que conozca su Agencia y la marca mejor que vos, y no querras correr el riesgo de que la información inexacta se genere en tu nombre.
De hecho, los datos inexactos en línea tienen un impacto
negativo en la línea del 88% de todas las Agencias, incluso si los datos
inexactos fuesen un error honesto. Dicho esto, el valor de la
externalización de proyectos digitales es tan alta, que se espera que
las Agencias de Marketing Digital Costa Rica puedan crecer en un 30% en
el 2016, por lo que es esencial encontrar un equilibrio entre la
externalización y tu participación en la Agencia.
¿Se puede hacer un poco de tu Marketing Digital In-House?
Es probable esatr más enfocado en dotar de personas con experiencia relacionada más directamente a tu industria. Sin embargo, podes tener a alguien cuyo papel a tiempo parcial sea ejecutar algo de tu Marketing Digital a pesar de que puedan pasar la mayor parte de su tiempo realizando otras tareas de trabajo.
Aquí hay algunos ejemplos de tareas que podes ser capaz de mantener in-house.
- Tener una Agencia externa (Outsourcing) en el diseño de su sitio web, pero actualizar las páginas, el contenido y las entradas del blog interno, de planta, en casa (in-house).
- Asegurarte de toda la comunicación que se hace a mano de una manera que mejor represente a tu marca, gestionar tus mensajes, pero los medios de comunicación sociales con una Agencia externa y gestionar el marketing social pagado.
- Crear tus comunicados de prensa, el contenido del blog, y poner en línea los artículos, pero tener una Agencia externa que sepa distribuir tu contenido en línea.
- Contrata a una Agencia externa para crear vídeos de marketing profesional, colocarlos en tu sitio en la web, las redes sociales y perfiles en línea.
- Contratá a una Agencia externa para crear el contenido de tu marketing por correo electrónico u otro contenido en línea, y el gestionar la distribución de los mismos
- Tu equipo de marketing in-house creará tus temas de marketing y los materiales relativos, pero lo mejor es contratar una Agencia externa que gestione e implemente el online y la multi-plataforma de marketing.
- Tener una Agencia de SEO externa que realice tu investigación de mercado, tales como:
++++++++ Las palabras claves más relevantes en este trimestre.
++++++++ La plataformas de medios sociales que tu público objetivo utiliza.
++++++++ Investigar nichos dentro de tu público objetivo.
Lo que elijas para hacer in-house es totalmente tuyo. Sólo asegurate de que tenes un plan medible en su lugar con un calendario claro, y un método de rendición de cuentas. Algunos propietarios de negocios ponen la totalidad de su Marketing Digital en manos de una Agencia Ousourcing para que puedan invertir todo su tiempo y energía en la construcción de relaciones con los clientes.
Si optas ese camino, debes mantenerte en estrecho contacto con tu compañía externa para asegurarte completamente que se enfoncan en tus objetivos, y aseguras tu ROI.
Sea cual sea la ruta que elijas, vos o alguno de tus miembros
del equipo tendrá que familiarizarse con la terminología y los conceptos
básicos de Marketing Digital para asegurar una comprensión completa de
todo lo que se está logrando.
¿Cómo funciona la Social Media y encaja en el cuadro?
Este número tiene el potencial de aumentar significativamente. Los presupuestos de los medios sociales para pequeñas y grandes Agencias por igual, se espera que dupliquen en los próximos 5 años.
¿Cuáles características debe tener una
Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que beneficie a tu compañía?
#AgenciaDeMarketingDigitalCostaRica #MarketingDigital #CostaRicaSEO
Leer más acá:Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que beneficie a tu compañía?
#AgenciaDeMarketingDigitalCostaRica #MarketingDigital #CostaRicaSEO
Leer más acá:Marketing Digital Costa Rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario