miércoles, 12 de diciembre de 2018

Cómo entrar en un tema útil de SEO y mejorar tu marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital


Para producir resultados confiables y escalables, pensá más allá del contenido que escribís. Mirá la estructura y la orientación de tu contenido.

Esto es como un curso intensivo sobre tres técnicas avanzadas de SEO para ayudarte a obtener más conversiones y una mejor clasificación del contenido que estás creando.

No necesitarás la ayuda de tu departamento de IT para usar estas técnicas, pero tendrás que pensar como un estratega. ¿Listo para llevar su experiencia en marketing de contenidos al siguiente nivel? Seguí leyendo y absorviendo el conocimiento. 

1. Estructurar enlaces internos por tema.

 

Los enlaces internos hacen que la navegación sea fácil e intuitiva al definir la estructura y la jerarquía de tu sitio web. También distribuyen la autoridad de enlace a través de tus páginas. Sin embargo, si no están bien organizados, no obtendrán todos los beneficios de una estrategia de vinculación interna.
Un marco claro y navegable se asemeja a una tela de araña. La página de inicio ocupa el centro; Las páginas del pilar son el segundo anillo; Y las páginas de soporte son los anillos exteriores. Cada página de pilar y sus páginas de apoyo son grupos de temas.

Organizá tu estrategia de enlace interno:
página de inicio, páginas de pilares + sus páginas de apoyo. 

 

El objetivo de los grupos de temas es demostrar que tu sitio cubre de manera integral un tema: los usuarios pueden encontrar la respuesta a cualquier pregunta relacionada con el tema en tu sitio. 
Por ejemplo, digamos que tenés un sitio web que vende pequeños electrodomésticos. Podrías tener tres páginas de pilares: electrodomésticos de cocina, dormitorio y baño. Todo el contenido sobre licuadoras, microondas, procesadores de alimentos, etc., se vincularía a la página del pilar del aparato de cocina. Boom - grupo de temas. 

Escogiendo tus pilares y páginas de cluster 

 

Determiná las principales áreas temáticas de tu sitio. Desearás tener páginas completas para cada área que cubrás. 

A continuación, debés realizar una auditoría de contenido. ¿Divertido? No. ¿Necesario? Sí. Una auditoría de contenido te obliga a mirar detenidamente el contenido existente. Si has estado categorizando y etiquetando constantemente tu contenido, esto debería ser relativamente fácil. 
Si no has estructurado tu contenido por categorías y etiquetas, creá una hoja de cálculo simple. Cada fila debe tener una URL de publicación de blog y su tema de enfoque correspondiente. Identificá cualquier publicación que sirva como página de pilares o que tenga la posibilidad de hacerlo. (NOTA: al ordenar en hojas de cálculo, las entradas deben ser uniformes. Decidí tus temas con anticipación y no te desvies de tu lista). 

Cuando hayás terminado, deberías poder agrupar fácilmente tus publicaciones en grupos. Identificar los temas que faltan páginas completas. Luego creá y actualizá tus publicaciones de pilares según sea necesario. Asegurate de que cada grupo publique enlaces en el texto de anclaje relevante a tu página de pilar correspondiente, así como a otras páginas dentro del grupo. 

Está bien si el contenido se enlaza con temas fuera del clúster, pero solo cuando sea necesario. El objetivo es proporcionar enlaces que guíen al visitante a lo largo del camino del cliente, respondiendo preguntas cada vez más específicas y rompiendo las barreras a la conversión. 

Algunos optimizadores de motores de búsqueda tienden a agregar un enlace cada vez que se utiliza una palabra clave. Sin embargo, es más útil pensar en la intención y en el enlace al contenido que responde al siguiente conjunto de preguntas lógicas de un visitante. Pensá en ello como una descripción narrativa para informar a sus usuarios y ayudar en la conversión.

Conocer las páginas de tu pilar y los grupos es el Paso 1. El Paso 2 es asegurarse de que cada página sea lo más completa posible. La cobertura de temas profunda y amplia es una señal importante de clasificación , pero ¿qué significa? A continuación, hablo sobre cómo crear contenido que supere lo que ya existe.

 

2. Optimizar temas 

La creación de clústeres de temas también te ayuda a optimizar tu sitio para la autoridad tópica. Gracias al algoritmo Hummingbird de Google, el motor de búsqueda extrae el significado semántico de las consultas de búsqueda.

En lugar de proporcionar resultados basados ​​únicamente en la consulta introducida, el motor de búsqueda cuenta los resultados pasados ​​de esa consulta, los enlaces entre el contenido, el historial de búsqueda personal del usuario y más. El colibrí fue el último clavo en el ataúd para el relleno de palabras clave. El énfasis en los resultados es la exhaustividad del tema y la intención del usuario.
Mientras que la optimización de palabras clave tiene como objetivo hacer que las páginas se clasifiquen para palabras clave individuales, la optimización de temas busca principalmente hacer que las páginas se clasifiquen para grupos de palabras clave (es decir, la palabra clave principal y sus sinónimos). En segundo lugar, los resultados de optimización de temas en la clasificación de los términos de búsqueda relacionados con su tema de enfoque. Cuando hayás hecho un buen trabajo cubriendo un tema en profundidad, es probable que hayás tocado muchas otras ideas relacionadas. Una página bien optimizada señala tanto la amplitud como la profundidad de los motores de búsqueda, lo que le permite clasificar para un rango de palabras clave. 

Leer más acá --> Cómo entrar en un tema útil de SEO y mejorar tu marketing digital -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario