martes, 27 de noviembre de 2018

Google Impacta la SEO con Meta Tags

Google Impacta la SEO con Meta Tags
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marketing digital


¿Qué son las meta etiquetas y por qué son importantes?

Las meta etiquetas son fragmentos de texto que describen el contenido de una página; las metaetiquetas no aparecen en la página en sí, sino solo en el código de la página. Todos conocemos las etiquetas de la cultura del blog, y las meta etiquetas son más o menos lo mismo, pequeños descriptores de contenido que ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata una página web.

La única diferencia entre las etiquetas que podés ver (en un blogpost, por ejemplo) y las que no podés ver son la ubicación: las meta etiquetas solo existen en HTML, generalmente en la "cabecera" de la página, por lo que solo son visibles para los motores de búsqueda (y para las personas que saben dónde buscar). La "meta" significa "metadatos", que es el tipo de datos que proporcionan estas etiquetas: datos sobre los datos en tu página.

¿Las meta etiquetas ayudan a la SEO?

Sí, lo hacen, pero no todos y no todo el tiempo. Uno de los objetivos de esta artículo es explicar qué metaetiquetas te ayudan a correr la voz y cuáles han quedado obsoletas. Conocé tus meta etiquetas a continuación.

Si deseás saber si una página determinada está utilizando metaetiquetas, hacé clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccioná "Ver origen de página".
Se abrirá una nueva pestaña en Chrome (en Firefox, será una ventana emergente). La zona en la parte superior, o "cabeza" de la página, es donde podrían estar las meta etiquetas.

documento fuente

Las meta etiquetas se verán así:

meta etiquetas

Conocé tus meta etiquetas

Hay cuatro tipos principales de metaetiquetas que vale la pena conocer y hablaremos de ellas aquí. Algunos no son tan útiles como lo fueron antes. Vale la pena usar otros con regularidad y es muy probable que aumente tu tráfico al informarle a Google quién sos y qué ofreces. (Hay más de cuatro tipos de metaetiquetas, pero algunas son menos comunes o no son relevantes para el marketing web).
Los cuatro tipos que discutiremos aquí son:
  • - Atributo de palabras clave meta (Meta Keywords Attribute) - Una serie de palabras clave que considerás relevantes para la página en cuestión.
  • - Etiqueta de título (Title Tag) - Este es el texto que verás en la parte superior de tu navegador. Los motores de búsqueda ven este texto como el "título" de tu web page.
  • - Atributo de meta descripción (Meta Description Attribute) - Una breve descripción de la página.
  • - Atributo de meta robots (Meta Robots Attribute) - Una indicación a los rastreadores de motores de búsqueda (robots o "bots") sobre lo que deben hacer con la página..

Atributo de palabras clave meta

Las meta keyword - palabras clave son un ejemplo de una meta etiqueta que no tiene mucho sentido utilizar en estos días. Hace años, las etiquetas de palabras clave meta pueden haber sido beneficiosas, pero ya no.

Recordá en el kinder cuando tu maestra te miró con severidad y dijo "si no podés dejar de usar esos crayones mientras estoy hablando, te los quitaré", y no escuchaste y para tu sorpresa, de hecho te fueron quitados? Eso es algo de lo que Google hizo con las meta palabras clave.

Hace años, los marketers ansiosos por las visitas a la página insertaban palabras clave totalmente no relacionadas con sus páginas en su código en un intento de piratear el tráfico de las páginas más populares, las que en realidad trataban sobre Lindsay Lohan, Kennedy, Marilyn Monroe o quienquiera que estuviera haciendo una tendencia. Esto se conocía como " relleno de palabras clave - keyword stuffing". Google finalmente se dio cuenta de esto y decidió al final devaluar la herramienta. En estos días, Google no usa meta palabras clave en su algoritmo de clasificación, porque son demasiado fáciles de abusar.

Etiqueta del título - Title Tag

Las etiquetas de título, por otro lado, son las más importantes de todas las meta etiquetas que se analizan aquí. Estas etiquetas tienen un impacto real en los rankings de búsqueda y, quizás lo más importante, son las únicas etiquetas que veremos aquí que son visibles para el usuario promedio. Los encontrarás en la parte superior de tu navegador (para páginas de búsqueda orgánica o para páginas de destino de PPC):

metaetiqueta de titulo

Esto es particularmente útil si querés dar a la página un título principal para el usuario, pero deseás aclarar o simplificar esa información para fines de SEO y para el usuario que está barajando varias pestañas en tu escritorio.

Atributo de meta descripción

Esta es una metaetiqueta bastante útil ya que, muy sencillamente, se explica a los motores de búsqueda y (a veces) a los buscadores de qué se trata tu página. Digamos que estaba buscando en Google la frase "meta palabras clave".

Es importante tener en cuenta que la etiqueta de descripción no siempre se mostrará en los resultados de una búsqueda de Google (con frecuencia, Google toma un fragmento de texto de la página), pero es útil de otras maneras. Google también ha declarado que las palabras clave en las meta descripciones no afectarán tus clasificaciones . Sin embargo, una etiqueta de meta descripción convincente podría inducir a los usuarios a hacer clic desde la SERP a tu sitio, especialmente si la descripción incluye las palabras clave que estaban buscando.

Las razones de Google son un tanto misteriosas, pero sus acciones hablan en voz alta: las palabras clave meta ya no importan mucho, pero las descripciones meta ciertamente lo hacen.

Atributo de Meta Robots

Con este atributo, le estás diciendo a los motores de búsqueda qué hacer con tus páginas:
  • index/noindex - Esto le dice a los motores si mostrar tu página en los resultados de búsqueda o no.
  • follow/nofollow - Esto le dice a los motores qué hacer con los enlaces en tus páginas: si deben confiar y "seguir" tus enlaces a la página siguiente o no..

¿Qué sigue?


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