domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Qué tan cerca estamos de que la SEM corra por sí misma?


Que tan cerca estamos de que la SEM corra por si misma

facebook costa ricaTwitter Sitios en la Webgoogle business costa ricayoutube costa ricaGoogle Plusemail costa ricaSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica




Estamos en camino con la cuarta Revolución Industrial, y la Internet está casi viva ...

En cada website hay especulaciones sobre la inteligencia artificial (IA) y el futuro de nuestra civilización. La idea de que las computadoras se harán cargo de la mayoría de los puestos de trabajo en el lugar de trabajo hoy en día ha sido bien aceptada. Algunas carreras serán destruidas, aunque muchas más nacerán como resultado de esto.

Debido a los grandes beneficios para los riesgos potenciales para nuestra especie, algunos de nuestros titanes económicos modernos han expresado sus esperanzas y preocupaciones.

Algunos ejemplos …

Warren Buffett declaró que cree que la IA matará empleos, pero que en última instancia es bueno para la sociedad.

Elon Musk intenta transformar la naturaleza y la tecnología con su nueva idea para Neuralink, una compañía que está lanzando para fusionar el hombre y la máquina.

Y Mark Cuban cree que el primer trillonario del mundo será como resultado de la IA.

¿Y qué? ¿Cómo afecta esto tu día a día, o incluso su futuro?

¿Qué pasa si te digo que este futuro se aplica al marketing de motores de búsqueda de PPC? Estamos hablando de la ola de automatización de SEM y el día no lejano en que el marketing de motores de búsqueda se ejecute solo.

Historia de el PPC

Para comprender la trayectoria de la automatización del SEM, echemos un vistazo breve a la historia de el PPC. GoTo.com (lanzado en 1997) fue pionero con éxito en el modelo de negocio de marketing de búsqueda de pago por ubicación, que en ese momento se basaba estrictamente en pago por clic.
Cuanto más dispuesta esté la empresa a gastar por clic, más alto será su anuncio en la sección de anuncios patrocinados de la página de resultados del motor de búsqueda. Entonces las compañías con más dinero para invertir pudieron obtener una ventaja. 
goto resultados de busqueda en 2001
Captura de pantalla de la página de resultados del motor de búsqueda GoTo.com en 2001.

Página de inicio de Google en 2001

Luego, Google lanzó AdWords y mejoró el modelo comercial anterior.


Google incorporó la buena experiencia de usuario en el juicio de las ubicaciones en las páginas de resultados de búsqueda y los anunciantes premiados con CPC más bajos y mejores posiciones. Los anunciantes con anuncios de mejor calidad y mayores presupuestos tenían una ventaja. 


Con el paso de los años, se introdujeron más mejoras, lo que les dio a los anunciantes más control sobre cómo se mostraban sus anuncios. Esto permitió un enfoque más específico que resultó en un CPA más bajo para ellos y anuncios mejor orientados para sus clientes.

Con más anunciantes que agregan producto tras producto a sus carteras publicitarias, administrar miles de campañas, grupos de anuncios, palabras clave y ofertas se convirtió en un verdadero desafío para las agencias y los propietarios de negocios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario