viernes, 23 de junio de 2017

CRO el inevitable advenimiento en el mundo PPC


CRO el inevitable advenimiento en el mundo PPC
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

Cuando participé en la primera experiencia de Google en Costa Rica en el 2015, sólo había un gran gigante en el mundo de PPC hasta el 2012: Google AdWords. 

El evento imitaba incluso su logotipo (para ser perfectamente claro para los participantes potenciales) y era una manera inteligente de mejorar mis propias capacidades de optimización de campañas de AdWords al conocer las mejores prácticas utilizadas por mis competidores más inteligentes.

Facebook todavía estaba tratando de encontrar una manera de aumentar los ingresos con anuncios improbables no-targetizable.

En ese momento ni siquiera pensé para mí mismo si las historias de caso de anuncios de Facebook deberían tener espacio en el evento. AdWords en Europa no tenía competidores reales.

Eso fue un hecho.

Sólo 3 años después, osea ya para este evento en el 2015, la situación cambió radicalmente.

Tuve que realmente que empezar a preguntarme si otras plataformas de PPC debería ser cubiertas.

El cambio progresivo de un escenario de PPC dominado por AdWords a un mercado de publicidad online más abierto era una realidad.

Facebook ganaba posiciones con opciones de orientación cada vez más eficaces, junto con otras plataformas de publicidad nativas.

La licitación en tiempo real fue una realidad consolidada en todos los mercados online más avanzados del mundo (cubriendo en ese momento casi un 30% del mercado de publicidad online en Estados Unidos).

Amazon establece sus propios anuncios de "estilo AdWords" a favor de los productos patrocinados.
LinkedIn, Pinterest y Twitter han abierto sus propios programas de publicidad al mundo.

Bing todavía estaba allí y ganando visibilidad, gracias al exitoso lanzamiento de Windows 10.

El paisaje del PPC en el mundo fue cambiado radicalmente. Probablemente para siempre.

Muchas cosas sucedieron en sólo 3 años y tuve que reconocerlo.

Incluso la recompensa de la conferencia cambió desde el original "Casos de éxito por los mejores anunciantes de AdWords" a "Casos de éxito por los mejores anunciantes en línea" y, en el 2017, lo cambió de nuevo a "Historias de éxito publicitario en línea".

Las historias de casos reales de AdWords seguían siendo uno de los principales focos del evento, pero Facebook, otras plataformas PPC y especialmente la CRO ganaron su merecido espacio en el programa.

Acabo de tener el privilegio de escuchar a Larry Kim (fundador de Wordstream y uno de los profesionales de PPC más renombrados del mundo) en SMX Munich que "Craps de optimización de la tasa de conversión".

En su opinión, las cosas verdaderamente importantes en el mercado en línea de hoy en día son una marca fuerte y reconocida, junto con una oferta creíble y bien presentada.

Estoy totalmente de acuerdo con él en la marca y la importancia de la oferta, pero creo que la CRO es definitivamente el nuevo tipo en el bloque de PPC.

Y llegó a quedarse (de lo contrario por qué habría sentido la necesidad de negarlo).

Normalmente utilizo una "regla de 6 meses" para evaluar las nuevas tendencias en el marketing digital.

Si surge algo nuevo y se queda después de 6 meses, entonces empiezo a considerarlo seriamente.

La CRO apareció y captó mi atención en algún tiempo en el 2015.

La CRO es una realidad consolidada con empresas que se dirigen específicamente a ella en sus ganancias, eventos dedicados realizados en todo el mundo y los profesionales CRO que salen a diario en todos los mercados avanzados.

Si piensas en ello, esta es una evolución normal en un mundo de multi-plataforma PPC, ya que puede afectar los ingresos de todos tus canales de publicidad a la vez.


Hemos visto que sucede varias veces en nuestra industria: adaptar (mejorar su conocimiento sobre él) o morir!

 

Leer más acá: ¿Sabe que la CRO es el inevitable advenimiento en el mundo PPC? -
#CROCostaRica - 
#SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario