lunes, 3 de abril de 2017

WhatsApp invita a las empresas a su red masiva


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WhatsApp ha sobrepasado los 1.000 millones de usuarios activos. La compañía ha dicho anteriormente que estaba creciendo alrededor de 1 millón de usuarios al día.

WhatsApp es totalmente gratis. En el 2014, cuando Facebook compró WhatsApp en un acuerdo histórico de 19.000 millones de dólares (950 veces sus ingresos de 2013), WhatsApp sólo cobraba la cuota en un puñado de países como Estados Unidos y el Reino Unido, Tarjetas y eran más propensos a pagar por las cosas en sus teléfonos móviles. En otros países los pagos móviles eran todavía infrecuentes. 

Desde su adquisición por Facebook, WhatsApp ha rechazado preguntas acerca de justificar su precio de 19.000 millones de dólares al ganar más dinero, diciendo que necesitaba enfocarse en el crecimiento de su base de usuarios. 

Durante las negociaciones, Zuckerberg había dicho a los fundadores de WhatsApp que les daría la libertad de enfocarse en el crecimiento solo durante los primeros dos años bajo Facebook. 

Pero eso fue hace dos años, y ahora que está a punto de llegar a 1 mil millones de usuarios (igual a un séptimo de la población mundial) WhatsApp finalmente invita a las empresas a su red masiva y probablemente probar nuevas formas de cobrar. 

WhatsApp marcó las noticias con una entrada de blog:

 

Tenemos a su disposición herramientas que le permitirán usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que querrás escuchar. Eso podría significar comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta, o con una aerolínea acerca de un vuelo retrasado. 

Todos recibimos estos mensajes en otros lugares hoy en día, a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que es más fácil de hacer en WhatsApp, a la vez que brinda una experiencia sin anuncios de terceros ni spam.

Las empresas han estado inundando WhatsApp con consultas por correo electrónico sobre cómo podrían acceder a la red durante algún tiempo, pero la empresa ha hecho caso omiso de todos ellos, de acuerdo con una persona cercana a la empresa.

Muchas empresas también han intentado crear una tienda en WhatsApp de una forma más básica. Es común en Hong Kong, por ejemplo, reservar una mesa en un restaurante simplemente enviándola por SMS en WhatsApp, esta es una idea que quisieron implementar en el restaurante Chichis que incluso fué más all y era colocar en la mesa tablet con el menu y desde WhatsApp hacer pedidos que le llegaran al WhatsApp de cada Bartender sin embargo no puedo asegurar que se implementó hoy en día. 

Sin embargo, ninguna de estas interacciones es diferente de la forma en que las personas habituales se comunican en WhatsApp, y las empresas quieren más: análisis, infraestructura para enviar mensajes a un gran número de clientes a la vez, mensajes automatizados o "bots" que se están convirtiendo rápidamente en una herramienta para las empresas. Otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Kik, Telegram y en particular WeChat.

WeChat es el estándar para traer negocios al mundo de la mensajería. Comenzó a invitar a las empresas a su red desde el 2013 con cuentas oficiales, y a lo largo de los años ha ampliado el tipo de características que esas empresas pueden utilizar para llegar a los usuarios, incluyendo pagos, publicidad y bots automatizados para responder a las preguntas.

Hoy en día, WeChat tiene más de 10 millones de estas cuentas oficiales, incluyendo McDonalds, la tienda asiática de atención médica Watson, las organizaciones de medios e incluso el Partido Comunista Chino. 

Alrededor del 80% de los más de 600 millones de usuarios de WeChat ahora se calcula que siguen al menos una cuenta oficial, este modelo no sé aún o no tengo noticia si se ha introducido en Costa Rica pero si no es así, te dejo una idea de emprendimiento.

El amplio compromiso de WeChat con las empresas va mucho más allá de todo lo que otras grandes aplicaciones de mensajería en Occidente han logrado lograr.

Facebook anunció por primera vez que invitaría a las empresas como Messenger desde marzo del 2015, con los minoristas Everlane y Zulily como sus primeros usuarios beta, y desde entonces también se asoció con Uber para permitir que los usuarios de Messenger rastreen y salgan de la aplicación de mensajería. 

Sin embargo, las masas de usuarios de Facebook todavía tienen que abrazar a las empresas a través de Messenger, y no está claro cuándo y cuánto Facebook podrá hacer dinero de dar a las empresas un acceso más profundo a la plataforma. 


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Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2




 

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