| www.GustavoGuardadoRoa.com |
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
Las redes sociales
y las relaciones públicas pueden parecer un par de temas extraños de
primera inspección. Una es una estrategia, con poco más de una década,
mientras que la otra abarca décadas, incluso siglos. ¿Pueden las relaciones públicas y las redes sociales realmente trabajar juntas para reforzar tu negocio? ¡Definitivamente!
- Cómo pueden ayudar las redes sociales en las relaciones públicas.
- Cómo preparar tu perfil de redes sociales para usarlo en relaciones públicas.
- Cómo combinar las relaciones públicas y las redes sociales en una estrategia perfecta.
Cómo pueden ayudar los medios sociales con las relaciones públicas
Cuando realmente te pones a trabajar, estas dos estrategias tienen mucho en común. Las redes sociales son una herramienta maravillosa para difundir información sobre tu marca, lo que lleva a la conciencia de marca y se construye hacia una reputación sólida. Esto se alinea casi perfectamente con la definición de PR.
De alguna manera, las redes sociales están hechas a medida para las relaciones públicas.
Tradicionalmente, las relaciones públicas han difundido información a
través de medios de comunicación como periódicos, publicaciones
comerciales y televisión. Pero de alguna manera esto dio una ventaja
injusta a las empresas más grandes. Si usted fuera una empresa nueva o
pequeña, este proceso podría ser largo y prolongado.
Los medios de comunicación tradicionales todavía
tienen un lugar valioso en las relaciones públicas. Pero los medios
sociales hacen posible que cualquier empresa publique sus noticias y les
brinda la posibilidad de llegar a un público más amplio.
Los medios sociales te colocan en el asiento del
conductor de tu estrategia de relaciones públicas. Se acabaron los días
de espera y la esperanza de que aparecieras en los medios de
comunicación. Con las redes sociales, podés compartir todo, desde
lanzamientos de productos, noticias de la compañía, hasta el lanzamiento
de libros electrónicos y estudios de casos, todo desde tu cuenta de
redes sociales. Incluso podés pagar para promover tus campañas para
llegar a nuevas audiencias, con capacidades de precisión.
Antes de entrar en qué tácticas de relaciones
públicas funcionan bien con las redes sociales, veamos algunas maneras
en que puede hacer que tu presencia en las redes sociales sea más
atractiva para tu audiencia.
Cómo hacer que tu perfil de redes sociales se convierta en un imán de relaciones públicas
Rellená tu perfil
Ya sea que estés en LinkedIn o en Facebook, un
perfil es esencial para tu estrategia de redes sociales. Create una
biografía profesional que ponga tu pie derecho adelante y le diga a tu
audiencia que han encontrado el lugar correcto.
Sé visual
Desde la imagen de tu perfil hasta las imágenes de
portada, las redes sociales tienen que ver con las imágenes. Asegurate
de tener imágenes nítidas y claras que representen bien tu marca
comercial y personal.
Leer más acá:10 Tácticas de Redes Sociales y RRPP que necesitás saber -
#RedesSocialesCostaRica - #SocialMediaCostaRica - #MarketingDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario