Aunque vos nunca hayas hecho mucho SEO,
probablemente has oído el término construcción de enlaces o
acoplamiento de vínculos y es que esto está implicado con las
estrategias de SEO Costa Rica.
El link building o construcción de enlaces ha sido (y es) una
parte de casi cada estrategia de SEO, pero eso no significa que cada
acoplamiento lleva el mismo valor - o que las estrategias para atraer
acoplamientos se han mantenido igual todo este tiempo.
La Evolución del Link Building
La construcción de enlaces, como una estrategia, comenzó a finales de los 90's, coincidiendo con la llegada de Google.
En los primeros años de la SEO, el link building estaba en la vanguardia, y generalmente se consideraba la táctica más importante para colocar tu sitio web y presentarlo lo mejor posible al motor de búsqueda.
Mi equipo de Link Building posicionó varios websites de farmacia desde el 2009 al 2011 pero la práctica de la construcción de enlaces pronto falló, ya que no había regulaciones y los algoritmos aún no se habían desarrollado hasta el punto de castigar a los infractores de construcción de vínculos.
En los primeros días de la SEO, era la cantidad, no la calidad de los enlaces que importaba y es por esto que nuestro jefe nos decía Links, Links, Links.
El "link building o construcción de enlaces" consistía en el
envío masivo de spam y la compra de enlaces, subastas de directorios en
línea, la construcción de malos enlaces, comentarios en masa en sitios y
blogs y el uso de cebo de enlace automatizado. (Y, en ese momento,
éstas eran prácticas SEO aceptables porque nadie decía a nadie una
manera de hacerlo diferente.)
Las cosas han cambiado mucho.
Estos cambios impusieron sanciones más severas para los SEO y los webmasters que continuaron en las viejas formas no éticas de construcción de enlaces.
Los dos cambios de algoritmo más grandes que Google lanzó para evitar el abuso de la construcción de vínculos incluyeron las actualizaciones de Panda y Penguin, que salieron en 2011 y 2012, respectivamente (y recibieron actualizaciones regulares desde entonces).
Panda penallizó con una caida a cada Web site
por pobre calidad de contenidos y Penguin penalizó a los Web sites que
hacían esrategias link building o construcción de enlaces de spam.
Cómo NO construir vínculos
Si tu empresa está haciendo alguna de estas tácticas de construcción de vínculos puede ser el momento de reevaluar tus estrategias. (Antes de que Google te obligue a reevaluarlas.)
- Hacer SPAM comentando en blogs o foros.
- En el pasado, comentar en blogs y foros sólo era por el bien de construir vínculos.
La realidad, sin embargo, es que muchos blogs y foros tienen poco o ningún valor de enlace. Por lo tanto, la construcción de enlaces a través de este método no hará nada para impulsar la clasificación de tu sitio en la web.
Aprendé a construir enlaces que no te fallen
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