jueves, 30 de marzo de 2017

¿Quién administra el Community Manager de tu comunidad?


quien administra el community manager de tu comunidad

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica



El Community Manager es una de las áreas de empleo de más rápido crecimiento en los últimos años. La creciente popularidad de las redes sociales en costa rica significa que las empresas son conscientes de la necesidad de tener una presencia en un entorno en el que estar ausente significa que la conversación se lleva en esos lugares sin vos, y así han lanzado sus redes con una oferta para contratar a los administradores de la comunidad con una amplia gama de perfiles. 


Si desea aprender la profesión te recomiendo el Curso Community Manager para entrar en este medio de Marketing Digital y laborar en alguna Agencia de Marketing Digital del medio.


Naturalmente, el mercado ha respondido para llenar este vacío. De la noche a la mañana, Cursos de Community Manager están siendo ofertados en el país, y esto es como una versión moderna de la fiebre del oro. 


Cuando se trata de la formación para ser un Community Manager, hay buenos, mediocres, y malos cursos por ahí, demostrando una vez más que como con todas las cosas, la formación puede contribuir a la excelencia, pero está lejos de ser el único factor. 


La experiencia en el manejo de Community Manager, el manejo de tu propio blog o comunidad, la conciencia y sensibilidad, el sentido común y el conocimiento de la industria siguen siendo factores clave a la hora de hacer un buen trabajo en esta área. Es más, este es un trabajo que cada vez ha demostrado que es de importancia estratégica.


Parece claro que el perfil adecuado para un Community Manager no es la de "un niño que sabe mucho sobre Facebook". En otras palabras, si desea que la relación directa entre su empresa u organización con sus clientes o partes interesadas en las redes sociales se maneje bien, te aconsejo no contratar a la primera persona que llegue a tu oficina. 

Lo que necesitas es alguien con experiencia: esto no es un trabajo de primariones. Querrás a alguien que ya haya trabajado o ha rotado en una serie de departamentos en cualquier organización y conoce los tipos de problemas que tienden a surgir. 


Esta persona debe ser alguien que necesita ser capaz de ir a la oficina de un alto directivo y decirle sin parpadear que necesitan algunos comentarios de ellos ahora porque existe un problema que necesita atención inmediata. 

Y sobre todo, esto debe ser alguien que entienda que sin la coherencia necesaria en todas las esferas, su trabajo es una misión suicida, porque sin coherencia, no es posible manejar una relación con ningún ser mínimamente sensible.

Seamos claros sobre esto: el trabajo de un administrador comunitario o el Community Manager no es organizar rifas y concursos, ni se mide en términos de "Likes" o del número de seguidores que puedan acumular. Los días de pago a las cuentas seguidoras de robots han desaparecido hace tiempo. 

Pero la culpa de que la mayoría de las estrategias de la comunidad salgan mal no depende de los Community Manager, sino de la forma en que las empresas y las organizaciones tratan de imponerles las estrategias. Siguiendo los mecanismos que la mayoría de las organizaciones manejan, a menudo cercamos al administrador de la comunidad con todo tipo de métricas, como si viera el trabajo como algo intangible y que necesitaba convertirse en una ciencia, con porcentajes de crecimiento, números, Y estadísticas.

Los objetivos mensuales, las rutinas absurdas y los procedimientos rígidos que simplemente llevan y matan la iniciativa, las reglas escritas en piedra sobre cómo evaluar este o aquel evento ... No, no queremos más eso. La gestión comunitaria no puede basarse en modelos anteriores. 

De hecho, cuando se contrata a un Community Manager, esto es lo que debe decir: "Estoy abandonando la vieja manera que solía tratar a mis clientes y ahora estoy reorientando las cosas para que yo como Community Managerrealmente tenga algo importante que decir".


¿Quién administra el Community Manager de tu comunidad?
#CommunityManagerCostaRica #MarketingDigital #SMMCostaRica
Leer más acá: https://goo.gl/J2cIwM
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2
 





martes, 28 de marzo de 2017

Tareas de Social Media Marketing


social media marketing
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

Tópicos en social media marketing que deberías tener de primero en tu lista de tareas.
Estas son las razones por las que tu negocio necesita hacer Social Media Marketing

¿Sabías que la social media marketing tiene un 100% más de la tasa de outbound marketing con más prospectos para hacerles el cierre? 

¿O que el 84% de los marketers B2B utilizan los medios sociales de alguna forma?
No importa lo que vos vendas ni a quién lo vendes, el uso de medios de comunicación social como una herramienta de marketing puede ayudarte a hacer crecer tu marca y tu cartera.

A esta altura del partido, el no tener una presencia activa en las redes sociales es como sacar un teléfono celular en una reunión de negocios y luego no entender por qué tu jefe sigue dándole a Jose todas las nuevas cuentas en la Agencia de Publicidad.

Pero muchas personas todavía poseen teléfonos ¿Realmente lo necesitan? Sí. 

Sí lo hacen, aquí están algunas de las razones más convincentes del por qué:


La importancia de los medios de comunicación social para el tráfico web

 

1. Las publicaciones de los medios sociales se pueden utilizar para dirigir tráfico.

Crear una nueva página en tu sitio es como tomarte un selfie realmente grande.
Vos querrías que el mundo lo vea y disfrute de su brillantez, pero no querrás pedir atención (o peor aún, pagar por ella). 

Es por eso que para los selfies y las páginas de destino, los puestos de medios sociales bien situados pueden marcar la diferencia. 

Hemos visto un solo enlace en Reddit con más de 20.000 visitantes en un fin de semana y enlaces enviados a StumbleUpon donde podés tomar una página que consistentemente gana un puñado de visitantes al día y aumentar ese número a cientos. ¿Quién no querría sacar provecho de eso?

2. El uso de medios de comunicación social para las empresas impulsa la SEO de tu sitio web.

Los rastreadores de los motores de búsqueda saben qué páginas ganan tráfico de manera consistente y cuáles están flotando por ahí, olvidadas e ignoradas. 

Una estrategia de contenido matadora para la SEO es la parte más importante de ganar puntos en los rankings de los motores de búsqueda, pero conducir el tráfico a tus páginas optimizadas hará que suban mucho más rápido en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP's).

CASO DE EXITO: Astroglide es uno de los clientes TCF (Treating Customers Fairly), y en menos de un año conseguimos que el sitio web se clasificara en las 100 primeras de las SERP's con 15.000 nuevas palabras clave. 

Como resultado, el tráfico a la página web ha aumentado dramáticamente. Una presencia sólida y consistente en Facebook, Twitter y otros canales sociales fue una gran parte de ese éxito.

3. Si lo estás haciendo bien, los medios de comunicación social te llevará a la construcción de relaciones reales.

Parte de esto es hacer cosas como en Twitter y marketing en Instagram, tan fresca es la interacción que se llega a tener con su base de clientes - podrás leer sus tweets y actualizaciones de estado para obtener ideas sobre sus vidas cotidianas (y tal vez ajustar tu estrategia de marketing como resultado) . 

¿Qué productos compran y por qué? ¿Qué están haciendo en el fin de semana? ¿Qué tipo de publicaciones les gusta compartir, y de qué sitios web?

También podés utilizar los medios de comunicación social como una herramienta para conectarte con empresas complementarias, no competitivas, líderes de pensamiento y productores de gustos en tu espacio, así como periodistas que cubren tu industria.

A veces, convertirse en Besties (el mejor amigo de una persona), comienza con un simple retweet.

Cuando vimos que el cliente Astroglide fue mencionado en The Celebrity Name Game por Rick Fox, rápidamente saltó la oportunidad de crear un gif y mencionar ambas cuentas en Twitter. 

Esto resultó en la interacción no sólo de Rick Fox, sino de la cuenta del nombre de la celebridad también!

4. Los usuarios son receptivos a tus mensajes. Las personas ven a Twitter y Facebook como redes sociales, no como máquinas de marketing.

Como resultado, son menos propensos a ver lo que publican como un anuncio y será más probable que escuchen lo que tenés que decir. Esto se traduce en tráfico web grave cuando se vincula a tu sitio y a las publicaciones que se comercializan a medida que tus amigos y seguidores comparten lo que ha publicado.

5. Los anuncios de redes sociales permiten la segmentación y el redireccionamiento.

Una de las razones por las que los medios sociales son importantes es debido a la naturaleza altamente personalizable de los anuncios de redes sociales. 

Los anuncios de Facebook, por ejemplo, te permiten dirigirte a usuarios por cosas como ubicación, nivel de educación, industria e incluso historial de compras y las páginas que les gustaron. 

También tenés la opción de instalar un píxel de Facebook en tu sitio y usarlo para volver a segmentar a los usuarios que te visitan (remarketing), ¡estas personas son mucho más propensas a convertirse en clientes potenciales y ventas!

6. Los medios de comunicación social pueden ayudarte a notarte en los eventos, e incluso generar cobertura de medios.

Ya sea que tu empresa patrocine una recaudación de fondos de caridad o asista a una importante feria comercial, no hay mejor manera de aprovechar tu presencia que con la ayuda de las redes sociales. 

7. Podés responder a los problemas inmediatamente. Si hay un problema con tu producto o servicio, querrás saberlo de inmediato.

Con la retroalimentación que recibís en el proceso de marketing en medios sociales, serás el primero en saber cuando hay problemas - y así podrás tomar medidas para resolverlos de forma inmediata. 

Estudio tras estudio ha demostrado que los consumidores aprecian las compañías que responden a las quejas de los clientes (y no dudan en despotricar en línea a cualquier persona que escuche cuando las empresas no se toman el tiempo para hacer las cosas bien).

8. Una fuerte presencia en los medios sociales fomenta la lealtad de la marca.

Las marcas con perfiles de medios sociales activos tienen clientes más leales. 

Es fácil imaginar por qué: cuando vos estás participando e interactuando en las redes sociales (no sólo lanzas tus mensajes a cabo en la web con la esperanza de que alguien tropiece con ellos) se vuelve menos como una corporación y más como lo que realmente son - un grupo unificado de las personas que comparten una visión.

9. Tu competencia se está volviendo social, por lo que también vos debés hacerlo.

¿Sabías que el 91% de las marcas están utilizando más de una plataforma de medios sociales? 

Si tus competidores llegan a tus clientes potenciales de primero, ganarán su lealtad y tendrás dificultades para ganarlos. 


¿Estás ejecutando bien todas las tareas de Social Media Marketing?
#SocialMediaMarketingCostaRica #SMMCostaRica #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/F7Mvy2
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2

 
 
 

lunes, 20 de marzo de 2017

Factores externos de posicionamiento en buscadores


Factores externos de posicionamiento en buscadores
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

Tener un sitio web impresionante con gran contenido y gráficos elegantes puede parecer grandioso para tus visitantes, pero es un website inútil si los visitantes no pueden encontrarlo cuando buscan palabras clave relacionadas con tu negocio. 

Los motores de búsqueda ahora miran un abanico de la expansión de los datos que existan fuera de los vínculos del sitio desde otros sitios y considerados como componentes vitales para las graduaciones orgánicas (rankings). Estos incluyen enlaces a tu sitio, comentarios o citas de tu compañía o negocio en los directorios locales y en menciones en las redes sociales.

Mi lista de verificación SEO para los factores de ranking del motor de búsqueda fuera del sitio es:


Generalmente, Google nos dice - el mejor consejo que nos puede dar para hacer Off-Site SEO o SEO fuera de página es producir contenido fabuloso en nuestra página que otros usuarios deseen vincular y compartir en sus redes sociales. Sin embargo, esto no significa que tu contenido generará enlaces automáticamente. Todavía hay algunos factores de ranking fuera de sitio de vital importancia que pueden ayudarnos para que nuestras páginas se clasifiquen aún mejor.

Diferentes factores de enlace llevan diferentes pesos de importancia - tanto positivos como negativos. Algunos de ellos cambian regularmente, mientras que otros pueden cambiar en importancia o no. 

Google nos ha sugerido que hace un cambio por día en su algoritmo de clasificación.
 

Algunos de los factores de vinculación de ranking más importantes son:

 
Enlaces relevantes: Siempre intentá obtener enlaces a tu sitio web o páginas de otros sitios y páginas que estén en tu nicho de mercado o industria o que hablen de cosas relacionadas con el tema de tu sitio en la web.

Menciones sociales: Facebook likes, tweets, acciones de compartir (LinkedIn y facebook), Google+1s y los marcadores sociales (social bookmarks), todos estos les brindan señales a los motores de búsqueda de que tus páginas se están notando y valorando. Al igual que con la vinculación, la forma en que las menciones sociales se reciban por los usuarios - además de la variedad - afectarán tu clasificación.

Enlaces externos con texto de anclaje dirigido a palabras clave: El texto al que hacés clic en el contenido de una página que te lleva a otra página en otro sitio se denomina texto de anclaje. Un buen ejemplo de un enlace de texto de anclaje con un palabras clave en el sitio (internal links) son factores de clasificación SEO (el enlace azul resaltado le informa a dónde va a ir).


¿Utilizas los Factores externos de posicionamiento web?
#SEOCostaRica #PosicionamientoWeb #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/fbqgXG
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2 


 





domingo, 12 de marzo de 2017

¿Cómo mirar a un seo como un digital marketer?


seo como un digital marketer

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica



En Sitios en la Web, nuestro personal realiza multi tareas, es decir... tendemos a usar muchos sombreros, incluyendo pero no limitado a:


  • Gerencia
  • Director de marketing
  • Director de SEO
  • Recepcionista
  • Portero

Seguro, sacar la basura y asegurarse de que nuestros clientes llaman a la oficina porque están golpeados por los resultados en Google y están cansados, y quieren tener un buen manejo de su marketing digital y acá estamos nosotros, ya que alguien tiene que hacerlo.


SEO como Digital Marketer


¿Por qué nos ponemos muchos sombreros?, tenemos la capacidad de mirar las cosas con una perspectiva diferente. Somos lo que llaman acá en Costa Rica "nerds de SEO" mejorando nuestros procesos, implementando nuevas estrategias, o consiguiendo enlaces para nuestros clientes.

La otra parte del tiempo somos digital marketers, cerciorándonos de que nuestros propsectos estén en un nivel aceptable con nuestro equipo desarrollollando sus negocios para mejorar su presencia online y obtener resultados fructíferos en SEO y en SEM para obtener el mejor resultado en sus ROI.

Recientemente tuve una conversación con un gerente de marketing digital, y realmente me hizo pensar; Un montón de comercializadores digitales tienen una visión extraña de lo que es realmente la SEO. 

Podemos estar en ambos lados, podemos relacionarnos. No se ve todo, cuando estás a una milla de profundidad en la SEO, y es difícil ver cuando no estás profundamente involucrado en el proceso. Por lo tanto, quería compartirte algunos conceptos erróneos acerca de la SEO y arrojar algo de luz sobre una industria una vez oscura, tal vez incluso sombría.


No sólo técnica


La SEO ya no es sólo el mundo para los nerds. Sigo bromeando todavía de que somos como nerds, pero lo bueno es que ahora en relación del 2000, somos mucho menos nerds que antes porque la SEO ya no es sólo técnica.

Además de la parte técnica, también debemos crear contenido increíble y promoverlo como loco. Ese es el nombre del juego en 2017, y realmente eso no podés hacerlo sin ser social.
Hoy en día, la SEO es una mezcla de estrategia de palabras clave, UX y creación / promoción de contenido. 

Quien tiene las tácticas técnicas básicas de SEO con una buena experiencia de usuario por lo general ganarás en SEO. Lanzar en un gran contenido y promocionarlo para obtener enlaces, y haciendo todo esto, tendrás una estrategia de SEO asesina!


No es sombrío


La SEO solía ser como un mal rap, y, en cierta medida, todavía así suena. Sin embargo, ahora que el Black Hat SEO es más mortal que un zombi, es que está empezando a ganar tracción como una buena práctica. Como dije, hoy en día el ejercicio en el juego, el nombre del juego es crear contenido increíble y promocionarlo, y de esto no hay nada sombrío.

El más Alto Inicio Embudo de la Conversión

La SEO está considerada en la parte superior del embudo de conversión. Por lo general, es una primera interacción con tu marca, y luego con otros canales para recuperarlos: es decir, los medios sociales y el marketing por correo electrónico. La SEO siempre debe ser vista como un canal de adquisición de clientes y un canal para obtener los clientes haci tu sitio web, no tanto como una estrategia de retención.


Esto es genial para la marca


La verdad del asunto es que los clientes rara vez se convierten en un primer clic. Generalmente, hay muchos pasos entre ellos que lo convierten de un visitante del website a una venta real. ¿Cuánto tiempo lleva eso? Depende de tu ciclo de ventas. Si estás vendiendo una vela en ₡2,500 colones, podría ser un proceso rápido.


¿Cómo mirar a un seo como un digital marketer?
#SEOCostaRica #PosicionamientoWeb #MarketingDigital
Leer más acá: https://goo.gl/LUYMIQ
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/dKSZVg